[OT] Re: Configurar DynDNS

El Wed, 21 Apr 2010 12:52:30 -0300, JAWIFI01 escribió:

(...)

> Quise ponerle un dominio de los de dyndns, cree la cuenta, tomé la ip de
> mi proveedor de internet y parecería ir todo bien, pero la maquina no se
> ve via web, si en mi red interna.
>
> No logro entender el tema de la redireccion de puertos, creo que alli
> esta elproblema. Tengo un router Nexxt y habilito y deshabilito las
> opciones de VirtualServer y DMZ en la pagina de configuracion del
> router, pero no anda de ninguna manera.

Si el router tiene incorporado un cliente DDNS, podrás configurarlo para
que se actualice automáticamente con DynDNS (así evitas instalar en el
equipo el programa cliente de sincronización).

Después, si tienes configurado el NAT en el router, tienes que redirigir
las conexiones externas a los puertos al equipo local mediante "port
forwarding". Es posible que en tu router lo llamen "VirtualServer" pero
básicamente es lo mismo.

Para redireccionar las peticiones al servidor web (80/TCP) tienes que
seleccionar la IP del equipo local que va a servir las páginas (p. ej.
192.168.0.1), seleccionar el tipo de protocolo (TCP), el puerto externo
(80) y el puerto interno (80) y añades esa regla.

La zona DMZ hace lo mismo pero "a lo bruto", es decir, te pide la
dirección IP del equipo local al que se van a redirigir todas las
peticiones externas, indiscriminadamente. La ventaja es que aisla
directamente al resto de equipos de la red local pero por contra tienes
que encargarte de proteger el servidor local al máximo asegurando el
resto de puertos y servicios.

Para diagnosticar problemas con DynDNS, también puedes revisar esta doc:

***
Why can't I connect to my server?
http://www.dyndns.com/support/kb/why_cant_i_connect_to_my_server.html
***