ERWIN

hola amigos, en materia en una asignatura que me estan dando en la universidad, esta Bases de Datos y me han dado el instalador del Erwin pero es un .exe es decir para windows,, lo que quiero de favor es saber si existe alguna version para linux o algun programa parecido que sirva para usar sus mismas caracteristicas en Gnu/Linux, o por lo menos me sirva para plantear entidades y que los volque en una base de datos, gracias a todos

Infomed: http://www.sld.cu/