Re: [OT] el mejor particionado

El día 18 de abril de 2010 03:17, Piratamarck
<piratamarck@yahoo.com.mx> escribió:

> Parece que hubiese sido a propósito la ausencia de ortografía en tu escrito; y hay otros errores ortográficos que tienen "menos importancia", sin embargo, la idea es mejorar.

Buenas, como dice mariodebian /etc es de los pocos directorios que no
se pueden particionar aparte, tiene que ir con el raiz siempre, al
igual que /bin y /sbin, tambien los directorios virtuales como /proc,
/sys o /dev.

Para los servidores, yo soy partidario de separar todo lo más posible
y ajustar mucho las opciones de montaje, por ejemplo, es impresicible
una particion para /tmp y que al igual que /home se monte con opcion
"noexec", tambien creo que es importante que las particiones /usr y
/boot se monten en modo solo lectura, si mantenemos un servidor
publico y corremos programas como integit o tripwire es
imprescindible.

Para que no sea molesto, hay que escribir unos pequeños triggers para
apt, para que cuando actualicemos remonte las particiones en rw y
después las vuelva a poner en ro. Eso si, los triggers para apt no
funcionan para dpkg :-(

AguuuuuR