Re: [OT] el mejor particionado

El vie, 16-04-2010 a las 22:00 -0400, lazaro escribió:
> Esto No es presisamente una consulta; solo quisiera iniciar un hilo
> en base a un correo anterior con un algo que me pareció interesante.
> Si este posteo no es apropiado en la lista por favor aganmelo saber.
>
> Si de particionar un servidor se tratase, yo lo aría así
>
> /etc   1 giga para guardar todas la configuraciones
>
> /      En la raíz yo creo que con 10 gigas bastaría

Corrección....

Ninguna distribución de Linux (que yo sepa) permite separar /etc del
sistema raíz. Algunos motivos de ejemplo:

* fstab debe leerse para montar las particiones que no sean la raíz.

* los scripts de arranque de los demonios están en /etc y no se montaría
al no ser la raíz.

En sistemas servidor yo suelo tener un / de un 15-20% del disco (mínimo
10-15 GB), una buena swap (doble de la RAM sin pasar de 4 GB) y el resto
como /var

Para escritorio yo usaría lo mismo pero en lugar de /var hacer una /home
aparte.

--
Saludos