duda puerto COM

hola amigos aca ando con una duda de nuevo :) resulta que al parecer mi PC tiene el puerto COM roto o con mal funcionamiento pus no reconoce el módem me he conseguido un adaptador que lo pienso conectar al board por dentro ahora mi pregunta es como puedo saber si ha reconocido el nuevo hardware ?? como puedo ver si s ttySxxxx ??? muchas gracias :)

Infomed: http://www.sld.cu/