Re: OT: Nombre equipo DNS entorno W$

2010/4/9 Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@yahoo.com.ar>:
> [...]

A ver si entendí, estas diciendo que desde el M$ haciendo un ping no
resuelve el nombre de tu Lenny.....?

Eso entiendo asi que depende de 2 factores, el primero es que tu
Debian tenga Samba instalado, de esa forma tiene que tener un nombre
tipo Netbios en la red que los M$ van a poder tener en su cache local,
de esa manera sí vas a poder resolver con ICMP el nombre de host "ping
-a creo que era"

La otra alternativa es que tengas un DNS server en tu red local que
mantenga los reversos de las IPs de tu lan, que en ese caso todos los
clientes M$ le preguna a él quién es tal IP, algo que en Linux se
pregunta con: host nombredehost = resultado IP.

dnsmasq es una muy buena solución para DHCP/DNS en tu red local,
resuelve todos estos menesteres de una forma simple y eficas y otros
mas complejos tambien.

Saludos

<Mstaaravin />
http://ngen.com.ar/blog