Re: Mi bind9 no resuelve las Ip

2010/4/9  <lserranob@ipichgc.rimed.cu>:
> [...]
> montar un DNS....
>   El problema es que yo lo configure.... y el inicia y mantiene el
> servicio sin caerse en el servidor pero en las maquinas que uso como
> clientes inicia la conexion al servidor y como a los 40 segundos me da
> el error:
>   connection timed out; no servers could bi reached
>
> Hice una prueba de hacer ping a esas maquina y enseguida que le hago el
> ping a una maquina entonces vuelve a establecerse el servicio con ella y
> al poco rato vuelve a caerse..........
>
> No se que me puedan aconsejar con respecto a esto.......

Insistir enviando 3 veces el mismo mail a la lista es realmente
estúpido, eso no hará que te contesten mas rápido y que se solucionen
tus problemas como por arte de magia.

Pedir "Por favor" es un método eficaz para evitar algunas molestias en
los demas usuarios y tambien dar las gracias por supuesto.

De todas maneras mi bola de cristal se quedó sin baterias, no la puedo
usar para adivinar exactamente qué es lo que necesitas, das tan poca
información que al parecer los cubanos estan tan acostumbrados a que
les exigan mas detalles cada vez que hacen una pregunta, para recién
alli ir desglosando tu inconveniente.

Siendo asi te pregunto: (usando mi famoso métod Mstaaravin inverso, o
sea la lógica)

A - los clientes esos, a qué te refieres cuando dices que se les cae
la conexión, a dig o nslookup tal vez......?

B - estamos por supuestos seguros de que los clientes tienen como DNS
server designado en sus /etc/resolv.conf la IP de tu Debian con el
flamante Bind verdad...........? (estoy suponiendo porque como dije,
mi bola de cristal esta sin baterías)

C - Teniendo en cuenta esta frase: "Hice una prueba de hacer ping a
esas maquina y enseguida que le hago el
ping a una maquina entonces vuelve a establecerse el servicio con
ella" entiendo que necesitas resolver los nombres de hosts de los
equipos de tu LAN desde el Bind cierto....?

    C1 - para eso se debe usar conjuntamente dhcp3-server + bind, en
el cual se establece una relació de confianza entre ellos que le
permite al dhcp server escribir en los registros DNS del bind el
nombre de los hosts de tu red lan a los cuales les delegó una IP
asociada a un nombre de host

   C2 - algunos usar el /etc/hosts para eso, lo cual es una verdadera mugre.

   C3 - yo usaria para eso dnsmasq que permite leer el /et/hosts del
servidor y en combinación con el /etc/dnsmasq.conf resolver los
nombres de hosts de tus equipos en la LAN, y ni siquiera es necesario
eso ya que en el mismo dnsmasq.conf puedes poner un nombre de host y
una MAC.

dnsmasq es un servidor dhcp y dns cache, puede comportarse como un dns
server si le agregas a mano algunas zonas en el mismo
/etc/dnsmasq.conf

Saludos
<Mstaaravin />
http://ngen.com.ar/blog