Re: [OT]-> ViltualBox -- Qemu

El Fri, 9 Apr 2010 14:00:28 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Me gustaría cambiar Virtualbox -porque me parece que Oracle se lo va
> a cargar dentro de nada y tengo 2 máquinas virtuales instaladas-,
> pero la única alternativa viable que veo para una VM bajo windows es
> VMWare (y tampoco me hace mucha gracia).

	¿?¡! Tengo varias máquinas virtuales instaladas, unas con [1]kvm
y otras con [2]xen. Kvm es como qemu, pero mejor, y lleva incluido en
el kernel "de serie" desde hace bastante (2.6.20). Si tienes un micro
que soporte virtualización, corre que se las pela. Xen es algo más
complejo de instalar, pero funciona de maravilla, y en cualquiera de
las dos puedes instalar un windows sin problemas.

	En mi humilde opinión, en la actualidad usar VMWare no tiene
sentido, porque hay alternativas suficientemente maduras para poder
virtualizar máquinas de forma más que aceptable.

	Saludos --- Angel

[1]http://www.linux-kvm.org/page/Guest_Support_Status
[2]http://wiki.xensource.com/xenwiki/