Micrófono en Squeeze, con nuevo dato, sigue sin correr

Estimados. Mi tarjeta de sonido es una Via. Hace un tiempo les contaba
que mi micrófono no funciona en Squeeze. Todavía no he podido
resolverlo, escribo esta vez porque se me ocurre que la siguiente pista
podría facilitar las cosas para llegar a remediar esto.

Seguí googlenado hasta que hice un cat /proc/asound/modules, para ver
qué módulos de la tarjeta de sonido tengo cargados.
Me arrojó esto: 0 snd_via82xx

Lo que tiendo a pensar a raíz de lo que veo es que tal vez me falte
cargar el módulo que hace funcionar al micrófono y que eventualmente
deba añadir una línea a algún archivo, pero no me atrevo a tocar nada de
momento por temor a mandarme tremendo condoro.

Se agradece cualquier orientación que este a vuestro alcance ofrecerme.
Suerte.