[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[OT] - Sizing Nagios y CACTI



Saludos cordiales a todos y de antemano gracias por la ayuda.

Estoy tratando de conseguir algunas métricas para dimensionar un servidor que supervisará 2000 dispositivos.

Este servidor tendrá instalado como sistema operativo GNU/Linux Debian Lenny y será para uso exclusivo de NAGIOS y CACTI.

Según Tim Shaw [1], la medida para dimensionar un servidor con NAGIOS es según la cantidad de chequeos que realiza. Él refiere que en el Laboratorio Nacional de Brookheaven se colapsó una instalación de 1963 hosts para monitorear 7 servicios en cada uno (13958 chequeos) fue insuficiente para un servidor con procesador dual de 2.4 Ghz. No obstante, no hace referencia a la RAM o cualquier otra medida. También describe que un servidor con un procesador de 1.6 Ghz. y 500Mb de RAM permite monitorear 200 hosts con 2 servicios por hosts. Concluye que muchas personas encuentran como carga de trabajo límite 1000 chequeos por servidor.

Con respecto a CACTI, pese a que en su foro existe un thread gigante al respecto, solo aparecen las métricas de cada uno de los autores de los mensajes.

¿Alguna sugerencia para poder dimensionar correctamente las características del servidor en relación a procesador, memoria y almacenamiento?

Gracias nuevamente.

José Gregorio.

P.D.: Los aspectos relacionados con la red no son relevantes ya que se trata de una gran LAN a 1Gb. con dispositivos de interconexión con estabilidad garantizada.

[1] http://www.oucs.ox.ac.uk/its3/seminar-notes/2006-11-15-Nagios.pdf


--
Lic. José Gregorio Díaz Unda.
Asesor de Tecnologías de Información y Comunicación.
Tel.: 58.0412.5518085
Skype: xt4mhz
Web: www.usb.ve - jgdu.blogspot.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/


Reply to: