LDAP+Freeradius+WPA2 Enterprise

Estimados,

Buenas tardes (desde chile),

Quisiera saber si alguien si me pueden orientar.

Actualmente tengo un Servidor Debian con Openldap, el cual funciona sin inconvenientes como repositorio de cuentas.

Debido a que se va a implementar un acceso al medio inalámbrico (AP), necesito centralizar la autenticación  de los usuarios a éste.

He buscado en google la manera de configurar freeradius sobre una instalación de LDAP, si bien aparecen muchos resultados no me ha resultado, está además la variable que debe servir para que los usuarios se puedan conectar mediante WPA o WPA2 enterprise.

Alguien ha hecho este tipo de instalación, algún recurso que me puedan compartir.
Muchas gracias por leer.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos Cordiales