Comprobación ortográfica en Poedit

Hola,

No sé si habrá algún traductor por la lista O:-)

Estoy utilizando Poedit (1.4.2) con lenny y no encuentro la forma de
decirle al programa que realice una comprobación ortográfica.

Aparentemente está activado en las opciones de configuración, pero si
escribo una palabra con algún gazapo, no la marca.

Antes, cuando tenía KDE, utilizaba Kbabel y la verdad es que estaba muy
bien, era muy completo, pero ahora que me he pasado a GNOME no me
gustaría tener que instalar bibliotecas de KDE sólo por este programa.

No necesito más que dos cosas básicas que me parece que el Poedit cumple:

- Comprobación ortográfica
- Verificación de la estructura del archivo .PO (que no haya errores de
sintaxis, finales de línea en blanco, apertura y cierre de etiquetas,
etc...)

¿Alguna idea de cómo se configura? :-)

Camaleón