Debian lenny no resuelve nombres de dominio

Estimados debianitas.

Previo un saludo solicito su ayuda, les comento el caso:

Equipo: laptop HP pavilion Dv6 2117la
SO: Debian Lenny 5.0
Kernel: 2.6.30-2
Tarjeta inalambrica atheros AR9000 con driver  ath9k

Resulta que que en esa maquina tengo Windows 7 para la secretaria, y debian para mi persona, tengo una conexion inalambrica y la configuracion ip es:

IP: 192.168.0.41
MR: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 200.48.225.138, 200.48.225.146

en windows 7 todo anda bien, se tiene acceso a internet sin problemas, pero en debian la cosa cambia de manera extraña, se conecta sin problemas al AP sin problemas, puedo ahcer ping a las demas máquina de la red, tambien a la puerta de enlace, pero al momento de cargar un navegador, no resuelve los nombres de dominio.
si piensan que es problema del archivo resolv.conf, no lo es, pues esta con las dns normales, hago ping al dns y no llega, lo que me molesta de sobre manera es que en windows 7 todo anda bien.
Googleando vi que es probable que ipv6 este causando problemas, pero con el comando lsmod | grep ipv6 veo que no esta instalado el modulo.

favor, alguna idea?

saludos y gracias de antemano

Herwin Alayn Huillcen Baca.