Re: Restringuir ancho de banda

> Te recomiendo usar,  knemo, que te muestra el trafico de red, y para
> restringir el ancho de banda, te tocaria por tu router
> ya sea lan o inalambrico.
>

> --
> ____________________________
> Fresno: http://www.fresno.org.co/
> Blog personal: http://blogmalavera.wordpress.com
> Blog Comunidad: http://fresnolibre.wordpress.com/

Hola,

No aclaras si tienes linux como router de toda la red o si usas algun otro
dispositivo. Sobre linux, desconozco si existe algun programa y/o
aplicacion para controlar el ancho de banda, me refiero a que utilice GUI.
Hay un script que se llama fairnat que con algunos pocos datos ingresados
en un archivo .conf deberia salir funcionando sin problemas, ademas es
bastante autoexplicativo, no deberias tener mayores inconvenientes con el.

Si quieres hilar mas fino, no te queda mas remedio que utilizar iptables
junto con tc. Marcas los paquetes con iptables y controlas el ancho con el
tc. El amigo tc es bastante arcano, asi que lo mejor sera buscar algun
script ya hecho y luego modificarlo segun tus necesidades.

Te recomendaria que busques en el archivo de la lista del LARTC. Esta
muerta desde hace unos años pero ahi seguramente encontraras lo que
necesitas.

Si bien esta es una lista de Debian, te comento que estoy usando FreeBSD
con ipfw para controlar el ancho de banda. Me resulto mas sencillo. De
todas maneras en algun momento retomare iptables y tc ya que me interesa
realizarlo con linux.

Saludos y gracias!

Christian

http://www.metamorpher.de/fairnat/