problemas con MYSQL 5.0

Saludos lista, aca les dejo un gran problema que tengo y ya no tengo que
otra cosa hacer despues hacer varias, por eso quiero ver sus criterios.

Lo que sucede es que no puedo acceder a mysql con el usuario root. Me dice

#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

Le corri dpkg-reconfigure mysql-server-5.0
le pongo otro password y nada, me sigue dando el mismo error.

Alguien le ha pasado ??

saludos
Adian Ruiz.

--
Este mensaje ha sido escaneado por NOD32 v4.0.474.0 Bussines Edition y se encuentra libre de virus.
UPDATE DATABASE VIRUS BY ESET ANTIVIRUS EDITION.