Re: ppp + mgetty

El Thu, 01 Apr 2010 11:44:09 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

> no ese pc en el cual quiero implementar el mgetty+ppp que tanto dolor me
> causa :-s no tiene mas puertos por eso preguntaba si había alguna
> aplicación que permita saber si esta defectuoso o no el puerto..

Si el puerto es el que falla, podrás pinchar alguna tarjeta de expansión
pci-rs-232 :-? Pero primero hay que ver qué le pasa a ese puerto serie.

> ahora un ejemplo .. que me digo yo mismo es por que si a lo mejor el
> puerto está defectuoso cuando saco el cable del puerto el mgetty me dice
> que el módem esta apagado o que esta malo el cable ??? o sea de cierta
> forma el pc si reconoce el módem ... muchas gracias ...

Hombre, claro, no lo reconoce cuando el módem está apagado o si
desconectas el cable, eso es de cajón.

Pero eso no te sirve para diagnosticar un problema con el puerto serie.

Haz una prueba, sencilla.

Edita el "/etc/inittab" y comenta la siguiente línea:

#T3:23:respawn:/sbin/mgetty -x0 -s 57600 ttyS3

Comprueba que no tengas ningún servicio que enganche al módem al iniciar
el sistema (como hylafax, etc...). En caso afirmativo, desactívalo
momentáneamente.

Reinicia el equipo y prueba de nuevo con wvdial, a ver qué te dice.

Camaleón