Re: apache2

YO entiendo que Liuber se refiere a poner su ip en el explorador para que cda persona que se encuentre en cualquier parte del munod, pueda conectarse a su web.

Para ello creo que necesita darse de alta en dyndns.com para poder tener un nombre de dominio gratuito y actualizar su ip a dicho dominio.

Para ello necesitaría instalar ddclient

ddclient
hace lo siguiente:

Nos conecta a www.dyndns.com automáticamente cada cierto tiempo, cuando detecta que nuestro ISP nos cambió la IP envía la señal a www.dyndns.com y cambia la IP y la relaciona con nuestro nombre de dominio.

Para explicarlo mas claro, pondré el ejemplo de nuestros números telefónicos, tu seguramente sabes de memoria el número telefónico de tu mamá tal vez sea 55551278 pero ¿Qué pasaría si alguna empresa chafa como telmex, le cambiara el número cada vez que quisiera?. Bueno pues si eso sucediera tendríamos resuelto el problema con ddclient que sería como un vigilante en el número telefónico de tu mamá y que corre a avisarte cuando el número de tu mamá fue cambiado y te dice que el número nuevo es 55555555.

Pues esta función es igual en las IP de los servidores con IP dinámica, instalamos ddclient y cuando nuestra IP cambia le dice a www.dyndns.com que cambió la IP y que lo relacione con nuestro nombre de dominio.

Ahora es bueno explicar que es www.dyndns.com

Bien cuando nosotros nos conectamos a la red, cada página o servidor de páginas tienen un número para localizarlas este número es IP fija o en su defecto (para los que somos mortales IP dínamica), para conectarse a mi pagina web que tiene IP dinámica es muy difícil porque cambia continuamente, pero si fuera fija (te cobran un dineral al mes).

Tomemos como ejemplo a www.google.com.mx ellos tienen IP fija y esa IP fija es 72.14.205.147 si tu pones este número en la barra de direcciones de tu explorador iceweasel, firefox, netscape mozilla (por nombrar los mejores) te darás cuenta que abre la pagina de google aquí surge la pregunta ¿Qué es más fácil de recordar 72.14.205.147 ó www.google.com.mx? bien pues el primero es un lenguaje más fácil para la máquina pero no para el hombre y la segunda es más fácil para el hombre que para la máquina. Pues para eso sirve www.dyndns.com que nos brinda un nombre facil de recordar para los humanos, en mi caso yo decidí crear un nombre de dominio llamado yosipuedo.ath.cx para relacionarlo con mi IP 148.125.1.25 que me da la empresa con la que contraté internet. Etonces la gente no va a tener que recordar mi IP sino yosipuedo.ath.cx y ese nombre de dominio nunca va a cambiar.

Ahora procederemos a instalar ddclient en el servidor.

# sudo apt-get install ddclient

Entonces me sale un menu donde me pide seleccionar un servicio y como yo tengo cuenta en www.dyndns.com pues elegí www.dyndns.com Posteriormente me pregunta los dominios que tengo registrados y que quiero relacionar con ddclient para que los actualice.

DynDNS fully qualified domain names: angelclasico.ath.cx

y si tuviera varios dominios virtuales, entonces pongo separados por comas y sin espacios los nombres de dominio

angelclasico.ath.cx,otrodominio.ath.cx,otrositio.ath.cx

Posteriormente me pregunta

Username for dynamic DNS service: escribir-mi-nombre-de-usuario-de-dyndns

Password for dynamic DNS service: escribir-mi-password-de-usuario-de-dyndns

Interface used for dynamic DNS service: eth0 Normalmente siempre es la interfaz eth0 la que se pone.

En caso de que al instalar mediante apt-get install ddclient no les aparezca la pantalla que les pregunta todo esto, es simple configurar con nano.

# sudo nano /etc/ddclient.conf

daemon=300
syslog=yes
mail=micorreo@gmail.com
mail-failure=micorreo@gmail.com
pid=/var/run/ddclient.pid
protocol=dyndns2
use=if, if=eth0
server=members.dyndns.org
protocol=dyndns2
login=
escribir-mi-nombre-de-usuario-de-dyndns

password=’
escribir-mi-password-de-usuario-de-dyndns-entre-comillas

angelclasico.ath.cx,otrodominio.ath.cx,otrositio.ath.cx

Con esto, ya queda funcionando la web con un nombre de dominio aunque tenga ip dnamica. Espero que te sirva, porque así lo hice en su tiempo.