Re: problema con SSH en Lenny

On Fri, Jan 15, 2010 at 09:26:26AM -0500, Adi@n RuiZ wrote:
> Saludos lista, instale un servidor con debian lenny reciente y todo ok,
> pero hay un detalle a la hora de entrar remoto desde otro server a ese a
> travez de ssh me da el siguiente error: aclaro que instale el paquete ssh
> desde el repo de debian. Lo que necesito saber es como acceder via SSH a
> ese server.

en el servidor en el que está usando ssh, haga lo siguiente

> [...]
> @    WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED!     @
> @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
> IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
> Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
> It is also possible that the RSA host key has just been changed.
> The fingerprint for the RSA key sent by the remote host is
> 04:66:87:35:77:a1:86:9d:cd:3b:70:a6:ed:10:2a:1c.
> Please contact your system administrator.
> Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this message.

edite el archivo /root/.ssh/known_hosts

> Offending key in /root/.ssh/known_hosts:2

borre la línea 2

e intente de nuevo

esto le va a pasar siempre que ud. reinstale un servidor y no copie las
llaves que tenía la instalación original (/etc/ssh/ssh_host_*) a la
instalación nueva.

valga decir que el mensaje sólo puede ignorarse cuando se está seguro de
que el sitio al que se está conectando fue reinstalado (o sufrió algún
evento similar). En otro caso sí hay que ponerse bastante paranoico

--
Javier Rojas

GPG Key ID: 0x24E00D68