Re: Solicito orientación con dhcp

Lic. Novel Miniet Fonseca escribió:
Hola a todos.

Alguien me puede decir si el dhcp me sirve para que cuando una máquina en la red se encienda solo le asigne IP si pertenece a un grupo de trabajo especifico.

Por favor no me manden a Internet, pues no cuento con ese servicio.

Saludos

                  Novel

Perfectamente puedes crear grupos de hosts dentro de la configuración del servdor dhcp. Lógicamente lo que distingue a cada host par dhcp es su mac address o dirección física. Lo que no especificas es a qué tipo de grupos te refieres. Si es un grupo de máquinas Windows puedes configurar las máquinas para que pertenezcan a dicho grupo y después tomas notas de sus direcciones físicas, creas un grupo en la configuración del dhcp server con los hosts y sus respectivas direcciones físicas y deniegas a todos los demás hosts que no estén en el grupo.

Saludos