Re: Solicito orientación con dhcp

Lic. Novel Miniet Fonseca wrote:
> Hola a todos.
>

> Alguien me puede decir si el dhcp me sirve para que cuando una máquina
> en la red se encienda solo le asigne IP si pertenece a un grupo de
> trabajo especifico.
>

> Por favor no me manden a Internet, pues no cuento con ese servicio.
>

> Saludos

No se mucho de dhcp, pero lo que si se puede hacer es asignar la IP en
función de la dirección MAC de la tarjeta de red de la máquina que
quiere conectarse.

Cuando dices que pertenece a un grupo ¿a que te refieres?

De cualquier forma un equipo puede asignar su IP de forma manual, con lo
que esto no sería ninguna protección contra algo de lo que quieres
protegerte.
Si quieres filtrar algo mira iptables y firewalls...

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>