Recuperando Squeeze con Grub2 y win7

Buenas, necesito ayuda porque estoy bastante perdido.
Cuando casi había terminado de configurar un notebook nuevo, se me
ocurrió que hacer una actualización de windows7 era algo bueno e
inofensivo. Bueno, no lo es, por algún motivo se le ocurrió que tenía
que sobreescribir mi MBR o algo por el estilo. Explico mejor a ver si
alguien me puede ayudar.

Notebook con windows7 pre-instalado (ya que es original lo dejé ¿?)
Instalé Lenny y actualicé a Squeeze (andaba lo más bien con gnome y
kde, a punto de probar adsl-móvil...)
Cuando vi que el arranque funcionaba bien, hice el cambio completo a
Grub2 (upgrade-grub-from-legacy)
Hasta acá todo funcionaba impecable (salvo detalles de aceleración 3d).

El disco venía con tres particiones primarias, una de arranque (100
MB), una de "recovery" (12 GB) y el resto con win7. Achiqué windows e
hice mis particiones para Debian.
La raíz (conteniendo físicamente a /boot) en sda6.

Después de una (aparente) inofensiva actualización de güindous, ya no
arranca nada. Con el dvd de instalación de Lenny entré en modo
rescate, pero no he logrado mucho, aunque arrancando un shell desde el
cd respaldé los archivos de configuración de grub2 que están en sda6,
todavía tengo (creo) el menu.lst del grub original (instalación de
lenny).
Con super grub disk, puedo bootear windows, pero no he encontrado la
forma de ejecutar el comando update-grub en el sistema instalado. Si
pudiese hacer eso, creo que se arreglaría todo (según lo que leí sobre
grub2, detecta todos los kernels y otros SO instalados).

¿Saben si hay alguna forma de recuperar ese grub2?
¿Si desde algún disco de rescate hago una instalación de grub en el
mbr, funcionará?, podría después actualizar a grub2? (tengo respaldos
de configuración)
Si tengo que instalar grub, ¿lo hago desde el dvd de instalación de
lenny, uso super grub disk o algún otro método?

Bueno, desde ya agradezco cualquier pique para salir de estos
dramáticos momentos (léase sólo arranca güindous).

Diego.