Re: migrar de mdaemon a postfix

El Wed, 13 Jan 2010 14:35:23 -0500, J. Alejandro Martinez Linare escribió:

> necesito migrar a un MTa como Postfix y antes tenia Mdaemon pero ahora
> kiero hacerlo sin que mi gente se den cuenta y no kiero que se caiga el
> servicio de correo ayudeneme como tengo que hacer

¿MDaemon? ¿Te refieres al programa para Windows?

Pues tienes que hacer mucho pero el cambio merece la pena.

MDaemon trabaja como pop3/imap4/smtp y admite acceso vía web, así que
necesitarás buscar un sustituto para todos estos servicios:

Para smtp tienes Postfix, Qmail, Exim...
Para pop3/imap4 tienes Cyrus, Courier-imap, Dovecot...
Para webmail tienes Squirrel, Horde, Roundcube...

Los programas los he puesto en orden de preferencia y hay unos cuantos
más.

Mi recomendación: haz un esquema detallado del sistema de correo que
tienes montado actualmente (características de la configuración, número
de usuarios, dominios virtuales, acceso local y remoto,
redireccionamientos, alias, vacation...) y vete mirando los programas que
existen para sustituirlo.

Si no tienes un equipo que puedas usar como sustituto mientras haces las
pruebas y pones en marcha el nuevo sistema, vete pensando que el servicio
de correo va a estar parado algunos días. No es un cambio fácil ni que se
pueda hacer en unas horas, hay que probar varias cosas y siempre hay que
"corregir" o cambiar" algo :-)

Camaleón