instalando debian 5.03 en foxconn

Saludos a todos listeros.

En estos días me entró una pc nueva que quiero destinar para servidor ftp en mi intranet, esta pc tiene una motherboard "foxconn 671 MX". Por lo que he podido leer en internet, foxconn no ofrece soporte para sistemas operativos GNU Linux por problemas con las tarjetas de video. Sin embargo yo no necesito entorno gráfico y, al actualizar mi apt desde mi mirror local con "aptitude update"
se me mantiene en la cuarta linea de esta forma:
99% [Esperando las cabeceras]
Sé que mi mirror no es pues lo he utilizado instalando otras pc`s y he utilizado la misma configuración de red, ni es tampoco el cable de red pues ya lo probé en otra pc y en esta me devuelve los ping a las pc de mi lan. Me gustaría si alguien ha tenido este problema y conoce la respuesta, me la haga llegar o me envíe alguna url donde se encuentre.

Agradecido a todos de antemano.

PD. Tengo internet.

Yordanis Peláez Figueroa
admin		     DME Santo Domingo, Villa Clara
web	  	     http://www.yordanisp.tk
Ubuntu User	   #26077
GNU/Linux user	#459987 (http://counter.li.org)
	"In Ro0t We TrUsT"