Re: previsualizar pdfs en konqueror

On Domingo 10 Enero 2010 13:44:46 Laura Pamela escribió:
> Hola lista.
>
> UNa pregunta acerca de un tema que alguna vez resolvi pero ahora no
>  recuerdo cual es el paquete a instalar.
>
> Que es necesario para que el konqueror me previsualice los archivos pdf
> ( es decir me muestre la primera pagina del archivo)
>
> Parece que kdegraphics no hace el trabajo.
>
> Y a proposito kpdf aun existe?
>
> y si es asi donde esta?
>
> De antemano, gracias

kdegraphics instala kdegraphics-strigi-plugins que es el encargado de instalar
el plugin para previsualizar pdf.

Para habilitarlo, en Dolphin:
Preferencias -> Configurar -> General -> Previsualizaciones
Además, tiene que estar habilitada la vista preliminar general, que
generalmente está en la barra de tareas
A mí me resulta útil deshabilitar la vista preliminar general, pero habilitar
la casilla "Mostrar consejos" de Preferencias -> Configurar -> General ->
Comportamiento, con lo que solo se muestra el preview si te posicionas sobre
el fichero.
Todavía no incluyen estas opciones en Konqueror, por lo que hay que utilizar
Dolphin para habilitarlas ya que luego aplican en Konqueror.