Algunas dudas con Synaptic / Apt

El sistema me está chillando para que actualice una serie de programas y
ésto me planteó dos dudas existenciales:

1) ¿Es obligatorio actualizar todos los paquetes de una?  ¿Pasa algo si
sólo actualizo algunos paquetes?  Sé que hice una pregunta similar antes
pero no me aclararon qué era lo que pasaba, sólo dijeron:  "Actualizá
todo".

2) Cuando marqué para actualizar todo, me salió un cartelito que entre
otras cosas me informaba que se descargarían 122 MBs  y se usarían 3826
KBs.  No entiendo, ¿descarga más de lo que ocupa en disco?  ¿Cómo es
éso?  ¿Adónde se va la diferencia?  Cuando termine de actualizar,
¿cuánto espacio en disco habré consumido realmente?

Bueno, gracias a todos y disculpen tantas preguntas
Sylvia

linuxyunaharley.blogspot.com

blackbaghira.livejournal.com