Re: localizar que ficheros están en determinados bloques del disco

El Fri, 08 Jan 2010 10:47:41 +0100, Luis Miguel R. escribió:

> Esta mañana me ha llegado un correo de error del demonio SMARTD del
> servidor de un cliente, el caso es que por ssh le hago un badblocks a la
> partición de sistema y me canta unos cuantos sectores defectuosos, el
> servidor funciona aparentemente bien, con todos los servicios activos,
> así que parece que de momento he tenido suerte.
>
> Sabéis si hay alguna forma de saber que ficheros están hubicados en esos
> determinados bloques de datos?.

En la página de smartmontools tienen un how-to sobre los "badblocks",
mira a ver si encuentras la información que buscas:

Bad block HOWTO for smartmontools
http://smartmontools.sourceforge.net/badblockhowto.html

De todas formas, no estaría de más que ejecutaras un análisis completo
del disco y que hicieras copia de seguridad de los datos, antes de nada.

Camaleón