Duda con PC nueva

Colegas, tengo una Pc aqui que a la hora de instalarle Debian Lenny me da
un error, bueno no precisamente un error, el instala el sistema base, y
despues de configurar la fuente APT se queda mareada cuando das aptitude
update, especificamente cuando te pone Esperando Cabeceras, ahi se puede
pasar dos horas que no hace nada, y lo mejor del caso es que no da error
para que pueda guiarme. si alguien ya tiene experiencia en esto y pueda
ayudarme se lo agradeceria.
Caracteristicas de la PC
--------------------------------------
MB---Foxconn SIS 671MX Series
Procesador-- Intel Celeron 2.66 gb
Ram--- 256 mb
HDD Sata -- 160 gb

Gracias de antemano

--
Luis M. Hernández Alonso
Administrador de Red  Nodo [dmerm.vcl.rimed.cu]

y se considera que está limpio.
For all your IT requirements visit: http://www.transtec.co.uk