Problemas con GNUpg2, Kleopatra, Kmail...

Hola a todos....

Sigo trasteando con GNUpg, he instalado icedove y enigmail, y funciona O.K.
Ahora estoy tratando de hacerlo funcionar con Kmail y otros en KDE: usando
kleopatra, no me pide el passphrase cuando genero un par de claves, por contra
se queja de que /usr/bin/gpg esta en modo batch. Si genero un par de claves
desde una consola, con su passphrase y todo, al usarla para firmar en kmail,
este tampoco me pide la frase, es mas, aparentemente la considera como algun
valor por defecto, directamente me dice que es incorrecta.

He googleado un poco, y lo que he encontrado son cuestiones relativa a pinentry
pero siguiendo las soluciones propuestas, tampoco consigo ningun exito. Con
kgpg, en su primera ejecucion si puedo crear pares y modificar passphrase,
monstrandose la ventana de pinentry. La verdad es que me siento un poco
frustrado.

Saludos y feliz año nuevo para todos.