Re: Dudas con conectar cables utp a un servidor dhcp

2010/12/29 Edgar Vargas <cybernautape@esdebian.org>
Buen dia a la lista y desde ya agradezco alguna respuesta, os cuento q
estoy aprendiendo a usar algunos servicios en gnu/linux, siempre lo
hago primero en maquinas virtuales, pero ahora me propuse usar unas
pcs reales, el problema q no em queda claro es el siguiente:

tengo un router un switch y tres pcs una de las pcs tendra servidor
dhcp q asignara ips automaticas a las dos pcs restantes, segun yo un
conector rj45 q viene del router lo conecto a una entrada (una tarjeta
de la pc q sera de servidor) y de la otra salida (otra tarjeta de la
pc servidor) saco otro cable utp hacia un switch y las pcs se conectan
a ese switch, estaria bien esa forma de conectar? para un servidor?¡ o
es suficiente q conecte del router al switch y en esa red ponga el
servidor dhcp en alguna maquina, esta ultima forma se parece mas a las
q hago con maquina virtuales, todas las maquina virtuales las pongo en
red interna, pero no tienen acceso a internet.

No pongas tu servidor entre el switch y el router, simplemente conecta el switch al router y tosas las maquinas al switch. De lo contrario vas a dejar sin conexión todas las maquinas que cuelgan del switch cuando se estropee/cuelgue/reinicie el servidor :)

--
Marc