Re: Dudas con conectar cables utp a un servidor dhcp

El día 29 de diciembre de 2010 03:40, mas_ke_na
<mas_ke_na@hotmail.com> escribió:

> Buenos dias
>
>        De las dos formas estaria correcto, pero es mejor la primera que dices,
> puesto que nadie puede llegar al router si no lo acepta tu servidor de dhcp.
>
> [1] router------servidor------swicht-------pc1,pc2,etc

Holas para este caso que plantean aquí debes de tener en cuenta que el
server va a administrar la salida y la entrada entre las interfaces de
red del servidor. Ampliando un poco mas la gráfica propuesta deberás
tener algo así:

router------[eth0 (WAN)] servidor [eth1 (LAN)]------swicht-------pc1,pc2,etc

servidor [eth0 (WAN)]
            [eth1 (LAN)]

Como veras tienes que manejar el tráfico entre la eth0 hacia la eth1 y
viceversa, para esto debes de manejarlo con reglas de iptables.

Aquí te dejo un buen manual que tiene diversos ejemplos:
http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html#32

Salu2.