Re: OT: Proyecto Final de Análisis y Diseño de Sistemas

El 29/12/10 02:59, Orlando Nuñez escribió:
Saludos.

Mi novia tiene que realizar un proyecto Final para la materia Análisis y Diseño de Sistema, debe elaborar un Sistema de Información de registros médicos, la aplicación seria sencilla, solo debe poder guardar información de pacientes (nombre, apellido, dirección, teléfono, datos de consulta), ademas esta información podrá ser modificada o eliminada, que lenguaje de programación me recomiendan para este proyecto? En la universidad le recomendaron Visual Basic, de programación no tengo ni la mas remota idea, por eso acudo a esta lista.

Me gustaría dos cosas:
1. Recomendarme un lenguaje de programación sencillo que me permita crear las pantallas de manera sencilla.
2. Que las acciones de los botones, menú, etc., sea algo sencillo.
3. De tener algún enlace de manual del lenguaje de programación, le agradecería el link.

Sin mas a que hacer referencia

--
Orlando Nuñez

Quizás deberías especifica qué nivel de conocimientos de programación tiene tu novia. Hay diferentes lenguajes e incluso frameworks de programación pero cada uno tiene su curva de aprendizaje, por ejemplo de php se dice que tiene una de las curvas de aprendizaje mas corta o fácil. Por otra parte tienes algunos lenguajes que son muy potentes como ruby y el framewok más famoso rails, que facilitan mucho la realización de un proyecto, pero siguen algunos lineamientos bastantes estrictos (MVC, REST, etc) para que el sistema funcione limpiamente y por lo tanto si no conoces de estas técnicas, quizás te demores un tiempo más documentandote cuando en realidad quieres hacer algo rápido sin que sea demasiado elegante.

Saludos