Eth0 y Eth1 se intercambian...

El día 26 de diciembre de 2010 23:31, Ramses
<ramses.sevilla@gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo un pequeño poltergeist en un Debian.
>
> La historia está en que tengo un server con 2 Ethernets configuradas en slots PCI.
>
> Cuando apago/reinicio el equipo, a veces, la que era Eth0, al arrancar, se ha convertido en Eth1, y viceversa. Claro, me cambia toda la configuración IP...
>
> ¿Os suena esto de algo o cómo forzar cada tarjeta para que no cambie?

Eso te pasa, porque el HARD no detecta siempre en el mismo orden las
tarjetas, lo cual es raro, pero a mi me ha pasado alguna vez.
Como ya te han comentado, con el persistent-net.rules se soluciona
rápido, asignando a una MAC un nombre determinado.

A pasarlo bien.

--

   (\   |                  u d t

--