Re: Restaurar repositorios

El día 18 de diciembre de 2010 16:21, Sergio Bess
<serpeanetto@yahoo.com> escribió:
> Amigos/as::
>
> Tengo recién instalado Debian Testing estrictamente para aprendizaje y metí
> la pata con los repositorios. Quise incluir el repo de multimedia que de
> serie no lo trae en el source.list y desde ese momento no puedo actualizar
> Synaptic porque aparecen los mensajes de error que dicen que no puede
> verificar las claves públicas.

Bueno en algún momento me paso eso, en ese momento a mi me basto desde
la consola de comandos edite el archivo source.list, quitando las
cosas que habia añadido y luego de salvado hice un apt-get update y
verifique los mensajes de salida; bueno en mi caso salio todo bien.

> La búsqueda en la web no me dio soluciones muy explicativas y me trabé en
> este punto. Venía bien con Don Google pero en este tema no me ha podido
> ayudar mucho.

Algo de teoria no caera mal:
http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-basico.es.html
http://www.esdebian.org/wiki/introduccion-repositorios-debian

> Pregunta:
>
> ¿Cómo hago para restaurar los repos tal cual estaban al momento de la
> instalación, es decir, antes de meter la mano?
>

> No bastó con quitar el repo de multimedia, ahora no funciona ninguno y a
> pesar que me informa que hay actualizaciones para instalar no puedo tampoco
> marcarlas.

Mira aquí coloco la información de mi source.list, esta la use para
pasar de lenny a squeeze

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze main
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze main

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main

deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib non-free

Eso si recuerda sacar un respaldo de tus archivos de configuración.
Despues de editado tu source.list no olvides de hacer el apt-get
update

> Espero que la Santa Inquisición no tome esta pregunta como sacrílega y
> puedan darme una mano antes de mandarme al cadalso por meter la mano sin
> saber.

Recuerda que tienes muchos documentos en tu sistema puedes acceder
desde tu navegador Web con esto:

file:///usr/share/doc/debian-reference-common/html/index.es.html