Re: Crear repositorios locales de Debian 6

El 17/12/10, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:
> Saludos.
>

> Debido a que donde trabajo estamos constantemente realizando pruebas, de
> aplicaciones sus alternativas, debemos instalar muchas veces Debian, y luego
> de terminar de instalarlo, toca actualizar y instalar todos los paquetes,
> esto ademas de consumir ancho de banda quita un poco de tiempo,
> me gustaría crear un repositorio local de Debian 6, en un disco USB externo,
> alguien tiene un manual de como puedo hacerlo, de esta manera este
> repositorio local lo podría utilizar en varios equipos.
>

> Sin mas a que hacer referencia

> [...]

Primero y principal, crea un repositorio mediante debmirror
(man debmirror )

La instrucción básica podría ser

debmirror -a amd64 -d squeeze --nosource /media/DiscoUSB/mirror/debian

Te bajas todos los archivos.
Te quemas un CD de instalación mínimo.
Arrancas el sistema desde el CD, montas el USB, y apuntas las
/etc/apt/sources.list al USB.

Listo.

http://ortegaga.wordpress.com/2007/04/13/crear-un-repositorio-local-de-paquetes-debian/
http://www.servitux.org/view.php/page/debmirror