Re: Instalacion de Asterisk + Asterisk-GUI en Debian Lenny

2010/12/14 Camaleón <noelamac@gmail.com>

> Ah, eso tiene sentido. Es independiente del apache...
>
> Lo que no parece muy lógico es que tenga problemas para encontrarse a sí
> mismo :-)
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Muy Buenas Tardes:

Ante todo un cordial saludo a todos. Disculpa Orlando, probaste desde
la consola (o terminal) ejecutar un telnet servidor localhost al
puerto 8088? se puede hacer así:

# telnet localhost 8088
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.
Escape character is '^]'.
GET index.html
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">

Eso sin necesidad de usar "nmap". Si se conecta, entonces el puerto
está abierto. Puedes usa "GET index.html" como en el ejemplo, para
saber si obtienes alguna respuesta. En caso afirmativo, pasa a revisar
la configuración de Asterik-GUI, porque al menos Apache2 está
respondiendo.

Por otro lado, verifica si el servidor httpd tiene acceso a escuchar
por el puerto 8088. A pesar de tener configurado el <VirtualHost
*:8088> ... </VirtualHost>, existe un archivo, /etc/apache2/port.conf,
donde debe ser configurado los LISTEN, para que apache2 inicie los
server socket correspondientes.

German Cardozo Chirinos
~ carpe diem ~