Re: Instalar kernel 2.6.36.1

Apreciado amigo Cosme.

Por favor, ante todo no veas esto que a continuación escribo como un regaño, sino como una reflexión, y en concreto no quiero que lo veas aplicado a ti en lo personal, porque no es así.

He notado con mucha preocupación que casi todos nuestros colegas listeros residentes en Cuba, hacen reiteradamente el mismo tipo de preguntas, es decir, se repiten vez tras vez.

Sabemos y entendemos que casi todos ustedes tienen limitación en cuanto a su conexión con internet para navegar, pero en lo personal he notado muy poco esfuerzo en cuanto a utilizar los recursos que tienen a mano localmente.

Muchos de los compañeros residentes en Cuba colocan en su firma, datos como administrador de tal cosa o ingeniero en lo otro, etc. etc., pero caen en lo mismo (repetir las mismas preguntas y no consultar la documentación que tienen localmente, que bastante les ayudaría).

Es cierto que casi la totalidad de ustedes carece de conexión a internet para ver los archivos de la lista, entendemos eso, pero quiero poner un ejemplo. Yo estoy suscrito a esta lista desde el 2008, uso icedove y tengo almacenado en mi /home 23000 mensajes de esta lista (los descargo, pero no los borro), ademas tengo 21000 mensajes de la lista velug (linux venezuela) y 18000 de la lista de OpenOffice en español (que voy a eliminar porque se pasaron de payasos), todo esto me ocupa 2GB en mi /home. Es algo grande pero me evita navegar para consultar los archivos de cada lista.

Pero lo mas importante es que mi debian tiene una documentación decente, también disponible para todos ustedes sin necesidad de ir a internet.

Si instalas el paquete debian-reference-es (y si hablas inglés añade aquel cuyo nombre finaliza en -en) allí tienes la respuesta a muchas de las preguntas que vemos que se realizan desde Cuba por no tener acceso a internet y _por_no_haber_leído.

Un ejemplo, tu pregunta.