TDT HD con Debian

 Hola!

El otro día me di cuenta de que no podía ver bien los canales de TDT en HD con Me-TV.

Pensé que era cosa del programa, pero investigando llegué a averiguar que, en realidad es cosa XINE, que es en realidad el programa que usan me-tv y kaffeine por debajo para decodificar el vídeo/audio.

Parece que la única solución posible es la de usar las librerías vdpau que emplean la GPU para procesar la imágen (y así conseguir que todo se vea fluido), pero sólo parece que exista soporte para vdpau en xine en la futura versión 1.2.

En Debian encontré que hay un paquete de sources para libxine con soporte para vdpau, pero no hay forma de encontrar un binario ni para amd64 ni siquiera para i386.

¿Alguien sabe dónde conseguir paquetes binarios con las últimas versiones de libxine y soporte para vdpau para Debian?
¿Conocéis algún otro método para ver TDT HD desde Linux?

Salu2 de jEsuSdA 8)