Re: OT: Kdenlive

Hola Javier,

On Mon, Dec 06, 2010 at 08:55:39AM -0300, Javier Argentina wrote:
> [...]
> ¿Por qué? La pésima resolución gráfica de Kdenlaive al momento de
> redenderizar la película (lo hice en varios formatos), contra la
> resolución estándar wmv de MovieMaker.
> Además, que cada proceso de Kdenlive me llevaba una media de dos horas
> de redenderización, en MovieMaker apenas entre 20 a 30 minutos (en la
> misma máquina; tiene una partición para los juegos de mis hijas).
>
> Acá va la pregunta: ¿Qué cuernos hice mal? ¿Existe algún otro programa
> más eficiente o forma de usarlo para aumentar la resolución y en el
> camino, aumentar la velocidad de redenderizado?

¿A qué formato, codec y tamaño renderizabas en kdenlive y MovieMaker?

Que tardara más kdenlive que MovieMaker, podría ser porque MovieMaker para el formato
.wmv no renderiza todo el fichero, sino que solo renderiza las partes a las
que se ha aplicado un efecto (título, transición, etc).
Es una petición "histórica" de la comunidad de Cinelerra para el formato MPEG, y
que aún no ha sido desarrollada (la última, pedida desde el año 2004-2005 +-):
http://cinelerra.org/bounty.php

Parece que kdenlive tampoco soporta hacer cortes en un video, sin renderizar
todo el fichero:
http://www.kdenlive.org/forum/save-video-without-re-encoding-it

misma petición para openshot:
https://answers.launchpad.net/openshot/+question/94350

y lo mismo para pitivi:
http://askubuntu.com/questions/15727/can-i-use-pitivi-to-trim-a-video-without-re-encoding-it

El único que parece soportar este modo es avidemux:
http://www.avidemux.org/admWiki/doku.php?id=using:cutting

Pero quizá avidemux no te ofrezca todas las opciones para montar los videos que
quieres.

Pero bueno, solo estoy especulando, podría ser otra causa porque no conozco
MovieMaker.

Saludos.