Instalación, detección de tarjeta de red broadcom netlink (TM) gigabit ethernet

saludos debianitas!!!
necesito su ayuda, saben estos dias en intentado instalar debian a una laptop gateway NV53A
intento instalar debian lenny 5.0.7
sin embargo en cuanto llega al momento de detectar hardware de red, no me detecta ninguno
y en la lista no me aparece mi tarjeta de red broadcom netlink (TM) gigabit ethernet.
debo descargar algun driver extra?
como lo instalo?
espero pueda ayudarme :/
les agradeceria mucho, llevo buen tiempo queriendo instalar debian y siempre batallo por alguna u otra razon.
saludos!