Re: Nota sobre el SO

El 2010-12-03 a las 04:31 -0300, Lobo Oscuro escribió:

(reenvío a la lista)

> No se, si lo supiera te lo diria, pero no tengo ni una pista, estoy pensando
> y meditando que mierda hacer, preparandome mentalmente tambien para una
> investigacion exahustiva y dolorosa, mierda! No hay una manera mas facil?

No la hay, ya deberías saberlo.

Lo primero que tendrías que hacer es revisar los registros por si el
cuelgue dejara alguna pista. Lo segundo, ver si lo que se queda frito
son las X o el kernel (si puedes acceder vía ssh cuando se cuelga, el
problema es de las X).

> Todo lo que se hasta el momento es que CREO YO, porque todavia no investige
> a las aplicaciones graficas y la terminal pura por separado y ver si tambien
> tiene fallas, pero lo que puedo decir es que GNome esta para el culo. Es
> cierto que gnome no tiene nada que ver con debian? si esto es asi no se
> ofrece ayuda de este tipo, no? Es que realmente no tiene nada que ver con
> gnome como para perfeccionarlo y mejorarlo basado en debian? Mmmm...

No sigo tu razonamiento ni la relación que estableces entre el culo,
GNOME y Debian. Pero vaya, que si piensas que GNOME tiene algo que ver
en los cuelgues, puedes probar a cargar otro entorno gráfico.

>   Otra cosa que probe es tratar de averiguar las aplicaciones por separado
> usando el framebuffer, pero por mas que pareciera funcionar correctamente no
> consegui visualizar nada, y lo mas raro es que se me borro solo la linea del
> grub la proxima vez que arranque mi maquina sin haberle tocado nada, ni idea
> porque. La proxima vez que tenga ganas de volver a probar framebuffer le
> vuelvo a agregar la linea al grub, pero necesito saber porque me hizo esto.

Aquí tampoco te sigo. ¿Qué pruebas has hecho exactamente con el
framebuffer? Ya sabes que si tienes una tarjeta gráfica ati o nvidia
tienes 3 conjuntos de drivers que puedes probar (libre -radeon/nv/nuvó-, cerrado
fglrx/nvidia- y vesa). Si tienes una Intel sólo puedes recurrir el
vesa.

Camaleón