Re: Bloquear ip para mandar mails qmail

El 2010-12-02 a las 12:44 -0200, Azu Carlitox escribió:

(reenvío a la lista)

> El problema es que mi correo a causa de este ataque entro en varias listas
> negras, y me esta complicando la vida, yo creo que tengo configurado para
> que se autentiquen. Como puedo verificar eso?
> Gracias

A ver... ¿estás diciendo que esa IP (109.230.x.x) está enviando correos
desde tu servidor a cuentas de correo que _no gestionas tú_ sin pedir
autentificación?

Si es así, tienes un "open relay" y eso es peligrosísimo.

Lo que tienes que hacer para saber si tu servidor está expuesto es
intentar enviar un correo desde una IP remota (es decir, que esté fuera
de la red local). Si Qmail acepta el correo y lo procesa, tienes un
problema, ya que a las direcciones remotas debería exigirles
autentificación para poder permitirles enviar el mensaje.

Camaleón