Re: [OT] Sugerencia de escritorio ligero

En la categoria de escritorios, para mi Xfce. En las ultimas versiones
han pulido bastantes cosas "molestas" que tenia (como el mal
redibujado de los iconos en el escritorio). Creo que es la media justa
entre funcionalidad y consumo. Gnome esta a punto de convertirse en
algo barroco, como lo hizo kde4. Ojala Xfce conserve el estilo y no
'se vaya por las ramas'

Lxde para mi sigue siendo un rejunte de programas sin demasiada
integracion. Aunque hace rato que no lo pruebo, le falta al menos un
'Centro de Control' bueno, que integre la configuracion de sus
componentes. Y la usabilidad de iconos en el escritorio deja mucho que
desear.

Si no quieres escritorio, entonces hay muchos buenos window manager.
OpenBox, Icewm, Fluxbox, WindowMaker, Fvwm, Blackbox. Creo que son los
principales. Si necesitas montaje automatico de dispositivos, puedes
instalar thunar y thunar-volman. Y en el script de inicio de las X
ejecutar 'tunar -d' o algo por el estilo, para que se ejecute en modo
demonio y maneje los dispositivos.

Si no necesitas eso, con pcmanfm alcanza.

Saludos