Re: Problemas con screensaver

Fri, 26 Nov 2010, Maykel Santiesteban:

Hola a todos estoy usando debian lenny con lxde. Al pinchar sobre el
applets de bloquear la pantalla que esta en la barra de herramientas
al lado del applets apagar no hace nada. Desde la consola
mike@rivendel:~$ xscreensaver-command -lock
xscreensaver-command: no screensaver is running on display :0.0

El mensaje es claro, no puedes bloquear el salvapantallas, porque no tienes activado el salvapantallas. :-)

He realizado busqueda desde San Google. Las respuestas son diversas
bugs reportados pero en la concreta no encuentro una solución.
He intentado reinstalar el paquete y el error continua.

He intentado lanzar el servicio al arrancar el sistema especificando el display.
xscreensaver -display :0.0 -no-splash
Pero no funciona.

¿Seguro que usas el display 0:0?. De todas formas, si lo lanzas desde una Xterminal o en los scrips de inicio de tu gestor de ventanas puedes obiar el parámetro display poniendo sólo "xscreensaver -no-splash".

También sería de utilidad saber algo más del "no funciona". Puedes utilizar el parámetro '-verbose', o mirar el "~/.xsession-errors" para saber algo más de por qué no arranca.

Al pinchar en Inicio -> Herramientas del Sistema -> XscreenSaver
Setup. Sale un mensaje especificando que el demonio no se esta
ejecutando. Pregunta si desea ejecutarlo al pinchar en ejecutar un
mensaje de advertencia que el demonio no se pudo iniciar correctamente
que verifique los permisos y el valor de la variable $PATH

Si el mensaje sólo dice eso (una trascripción literal del misno nunca viene mal), igual hay que mirar lo que dice. En mi caso esos valores son:

 $ ls -al /usr/bin/xscreensaver
 -rwxr-xr-x 1 root root 212844 sep  5 18:43 /usr/bin/xscreensaver

 $ echo $PATH
 /home/user/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/games:/usr/local/sbin

En la variable PATH, con tener la ruta hacia el 'xscreensaver' (/usr/bin) es suficiente.

A veces funciona muy esporádicamente, pero en la mayoría de los casos
no funciona.

A veces veo logs, y estos me dicen cuando algo no funciona :-). Me reitero en el vistazo al "~/.xsession-errors" cuando falle.

--
	Saludos --- Angel