Re: XDMCP activado y no deja conectar a ningun cliente

Buenas Mario

On Fri, 2010-11-26 at 21:40 +0100, mariodebian wrote:
> Parece que en tu sistema se ha activado IPV6 y gdm con IPV6 ha tenido
> algunos bugs importantes...
Buen en realidad nunca entendí porque incluso con el ipv6 desactivado[1]
el xdmcp me seguía iniciando con este protocolo[2].

> Ubuntu lleva 2 versiones (1 año) con XDMCP no soportado en GDM aunque si
> funciona ocn unos parches que si hay en Debian SID.

Por este mismo tema es que aun no me paso a gdm3 ;)

> Otra cosa que altera el comportamiento de XDMCP son los DNS, comprueba
> que tu primera línea del resolv.conf es un DNS que conteste rápido
Efectivamente hombre, este era mi problema. Recientemente tuve que
modificar mis dns para poder unir mi estación de trabajo a un dominio
por políticas en mi institución y leyéndote enseguida se me encendió el
bombillo. Cuando regresé a los viejos se me arregló el problema.

Un millón de gracias

[1]
$ cat /etc/sysctl.d/bindv6only.conf
net.ipv6.bindv6only = 0

[2]
$ netstat -l6 |grep xdmcp
udp6       0      0 [::]:xdmcp              [::]:

--
Ing. Marcel Sánchez Góngora
Dpto de Gestión Documental y Archivística - GEITEL/UCI