Re: OT - Libros sobre Diseño de Redes

2010/11/23 Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com>

El 23 de noviembre de 2010 15:32, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 23 Nov 2010 14:51:46 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Este semestre me toca realizar mi proyecto especial de grado, así que
> pensé en una Red Lan para una organización que tiene dos sedes, instalar
> un servidor Debian en cada sede y que sincronice la información, ahora
> bien para el Capitulo III, debo utilizar postulados de algún autor, que
> mencione los pasos para el diseño de una Red Lan, por ejemplo:
>
> * Identificar el problema
> * Preparar plan de analisis
> * Recabar informacion
> * Comprender sistema existente
> * Definir requerimientos del sistema
> * Diseñar el sistema
> [...]

La UOC (Universitat Oberta de Catalunya) tiene una sección de libros bajo
licencia CReative Commons/GFDL que quizá te sirvan de apoyo:

Redes de computadores, Marzo 2004
http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia
Analista de Sistema
Telf. 0426 360 9858
www.OREsystem.net
-y-multimedia/redes-de-computadores/Course_listing

Ampliación de redes de computadores, Febrero 2008
http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/ampliacion-de-redes-de-computadores/Course_listing

Proyecto en Administración de Redes y Sistemas Operativos basados en GNU/
Linux
http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/proyecto-de-direccion-de-sistemas-de-informacion/Course_listing

Camaleón

Saludos Camaleon

Abri los enlaces pero solo aparece esta informacion

Descripción del curso

Las redes de ordenadores actuales son una amalgama de dispositivos, técnicas y sistemas de comunicación que han ido apareciendo desde finales del siglo XIX o, lo que es lo mismo, desde la invención del teléfono. El teléfono, que se desarrolló exclusivamente para transmitir voz, hoy se utiliza, en muchos casos, para conectar ordenadores entre sí. Desde entonces han aparecido las redes locales, las conexiones de datos a larga distancia con enlaces transoceánicos o satélites, la telefonía móvil, etc. Mención especial merece la red Internet dentro de este mundo de las comunicaciones a distancia. Nadie duda de que hoy en día constituye una red básica de comunicación entre los humanos.

Este curso ofrece una visión de las redes informáticas en general y de la red Internet en particular.

Lo mismo con los otros dos enlaces, pareciera que solo hicieran referencia a cursos.

En cada curso hay una sección con materiales, ahí están los 'libros', pero creo que todos están en catalán :P

--
Marc