Re: OT - Libros sobre Diseño de Redes

El 23 de noviembre de 2010 15:32, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 23 Nov 2010 14:51:46 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Este semestre me toca realizar mi proyecto especial de grado, así que
> pensé en una Red Lan para una organización que tiene dos sedes, instalar
> un servidor Debian en cada sede y que sincronice la información, ahora
> bien para el Capitulo III, debo utilizar postulados de algún autor, que
> mencione los pasos para el diseño de una Red Lan, por ejemplo:
>
> * Identificar el problema
> * Preparar plan de analisis
> * Recabar informacion
> * Comprender sistema existente
> * Definir requerimientos del sistema
> * Diseñar el sistema
> [...]

La UOC (Universitat Oberta de Catalunya) tiene una sección de libros bajo
licencia CReative Commons/GFDL que quizá te sirvan de apoyo:

Redes de computadores, Marzo 2004
http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/redes-de-computadores/Course_listing

Ampliación de redes de computadores, Febrero 2008
http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/ampliacion-de-redes-de-computadores/Course_listing

Proyecto en Administración de Redes y Sistemas Operativos basados en GNU/
Linux
http://ocw.uoc.edu/informatica-tecnologia-y-multimedia/proyecto-de-direccion-de-sistemas-de-informacion/Course_listing

Camaleón