Re: Linux como router que no enruta

El 22/11/10 10:05, Marc Olive escribió:
> Buenas listeros,
>
> Sigo con problemas con la VPN, el firewall y OpenVZ. A ver:
>
> Tengo internet, luego el firewall-router y después la red interna. Esa red
> interna tiene un servidor OpenVPN que configura el túnel VPN en otro rango de
> IPs (no se puede poner el mismo, verdad?).
>
> El problema es que para acceder al rango de IPs de la VPN debo configurar la
> ruta en cada uno de los ordenadores de la red, individualmente, con:
>
> # route add -net 10.10.0.0/16 gw 10.9.0.10 eth0
>
> Donde 10.10.0.0/16 es la red VPN, 10.9.0.0/16 la red interna y 10.9.0.10 el
> [...]

Hola,

si no estas enmascarando el tráfico en el FW que va desde los clientes
de esa red hacia la VPN, cuando este vuelve no se entrega al FW, si no
directamente al cliente que envió la petición, IP descartará ese paquete
porque no lo esperaba desde esa dirección, si no desde el FW.

Tienes que hacer SNAT de ese tráfico igual que lo haces para internet,

iptables -t nat -I POSTROUTING -d 10.10.0.0/16 -o ethX -j MASQUERADE

Un saludo.