Re: Debian Lenny y un proyector

El Sat, 20 Nov 2010 22:00:01 -0300, ignacio peña escribió:

> Pero he intenado tener salida desde mi laptop hacia un monitor o un
> proyector pero no he tenido éxito.

¿Tienes algún botón en el portátil que te permita conmutar la salida
entre la pantalla integrada y la externa (o ambas)?

> He leido por ahi por aya que la clave esta con estos comando "dmesg |
> tail y xrandr -q".  Al hacerlos me tira estos errores, creo que es
> firmware pero la información que he encontrado no es tan definitiva.

La salida del dmesg no creo que te sirva para este caso. La de "xrandr -
q" sí, para ver si te detecta las pantallas y a qué resolución.

> Debian@nacho:~$ sudo xrandr -q
> Screen 0: minimum 320 x 200, current 1024 x 768, maximum 1024 x 1024
> VGA-0 connected (normal left inverted right x axis y axis)
>    1024x768       75.0 +   84.9     85.0     74.9     75.1     75.0
> 70.1     60.0     43.5

(...)

> LVDS connected 1024x768+0+0 (normal left inverted right x axis y axis)
> 300mm x 230mm
>    1024x768       60.0*+
(...)

> No sé si con estos datos bastará para que alguien me de algun tipo de
> luz.

Está bien... tienes ambas pantallas detectadas:

VGA-0 externa, 1024x768@75Hz
LVDS integrada, 1024x768@60Hz

¿Has probado a activar el monitor externo mediante el applet de
escritorio? Tanto KDE como GNOME disponen de una utilidad para
configurarlo.

Y si no... pues con "xrandr" como te comenta pizzakiller o editando
directamente el "xorg.conf". Tienes algunos ejemplos de uso aquí:

http://wiki.debian.org/XStrikeForce/HowToRandR12

Camaleón