Re: [OT] El milagro de las 200 lineas de codigo

2010/11/20 Francisco Javier Aravena Jimenez <djmkchevette@gmail.com>

El 19 de noviembre de 2010 08:12, hubble <hubble@telefonica.net> escribió:

El Thu, 18 Nov 2010 17:14:08 +0100
Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com> va dir:

> Parece que no era ningún milagro después de todo...
>
> http://www.webupd8.org/2010/11/alternative-to-200-lines-kernel-patch.html

CPU: AMD Athlon(tm) XP 2400+
cpu MHz         : 2004.685
MemTotal:        1554616 kB
03:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV31 [GeForce FX 5600] (rev a1)

He seguido los pasos de esta alternativa, y mi única comprobación, una vez reiniciado el sistema, ha sido abrir el chrome (era mi peor navegador para ver vídeos) e ir a youtube a ver un vídeo (el gol de messi): el vídeo lo he visto perfecto (cosa que antes lo mostraba a saltitos) y la CPU se ha quedado milagrosamente en un  50-60% (antes siempre estaba en el 100% supongo que por eso los saltitos).

Aquí los pasos que seguí:

Start by editing your rc.local file, running sudo gedit /etc/rc.local and add the following lines above "exit 0":

mkdir -p /dev/cgroup/cpu
mount -t cgroup cgroup /dev/cgroup/cpu -o cpu
mkdir -m 0777 /dev/cgroup/cpu/user
echo "/usr/local/sbin/cgroup_clean" > /dev/cgroup/cpu/release_agent

Save and exit gedit. Now, make it executable:

sudo chmod +x /etc/rc.local

After doing this, edit the .bashrc file found in your home directory (gedit ~/.bashrc) and, at the end of this file, add:

if [ "$PS1" ] ; then
  mkdir -m 0700 /dev/cgroup/cpu/user/$$
  echo $$ > /dev/cgroup/cpu/user/$$/tasks
  echo "1" > /dev/cgroup/cpu/user/$$/notify_on_release
fi

One last thing. To make sure that cgroups are deleted whenever the last task leaves, run:

sudo gedit /usr/local/sbin/cgroup_clean

And copy-paste this:

#!/bin/sh
rmdir /dev/cgroup/cpu/$*

Once again, save the file, exit gedit and make it executable:

sudo chmod +x /usr/local/sbin/cgroup_clean

Done! Restart your computer to apply the changes.

Saludos.

> --
> Marc

hola, que tak

aver si me hechas una mano,,,,

Segui tus passos pero no me funciono al abrir las terminales me aparece este mensaje de error que puede ocurrir ????

mkdir: no se puede crear el directorio «/dev/cgroup/cpu/user/3113»: No existe el fichero o el directorio
bash: /dev/cgroup/cpu/user/3113/tasks: No existe el fichero o el directorio
bash: /dev/cgroup/cpu/user/3113/notify_on_release: No existe el fichero o el directorio

estoy usando debian squeeze  2.6.32-3-amd64

Apostaria a que necesitas un kernel mas reciente, esa version del kernel que usas no creo que implemente cgrups,.

--
Marc