Re: Estadisticas de debian-user-spanish

On Thursday 18 November 2010 4:54:28 pm Marc Aymerich wrote:

> No se si ubuntu tiene algo que ver, pero la verdad es que en la lista
> de ubuntu-es hay la mitad de trafico que aquí. El mes pasado registro
> 431 [1] y esta lista los dobló con 878 [2]

> Esto acabará como debian-isp, [3] que desde hace meses los unicos
> mensajes que llegan son de spam.
>
> Parece que es algo generalizado en todas las listas de correo. Las
> nuevas generaciones prefieren usar forums y esas cosas. Mientras los
> veteranos sigen suscritos a la lista, estas no generan trafico ya que
> no hay tantos nuevos usuarios a los que atender sus consultas.

> [...]

Considero que es mejor usar las listas de correo aveces es mas rápido y me
permite usar un mínimo de conexión ya que uso pop para descargar mis correos
desde gmail.

Pero es verdad lo que planteas yo cuando comencé en la lista cuando debian
etch ya había salido aunque yo ya venia usando debian desde antes y no
conocia las listas de debian ya que en esa época usaba mucho los foros y los
blogs que estaban naciendo en internet.

En este momento las personas no tienen mucho tiempo para estar participando en
listas de correo por eso las listas de correo se mantienen reducidas y con
tendencia a la baja en la participación aunque yo no suelo participar muy a
menudo estoy activo en la lista.

Saludos.